Se vive una época en la que el deterioro de las relaciones interpersonales es el denominador común en nuestras instituciones, lo cual genera un aumento de los conflictos en todas las áreas sociales y –por cierto- las escuelas no son la excepción. El conflicto debe entenderse como parte de la vida humana porque la diferencia de opiniones, deseos e intereses son inevitables entre las personas. Pero ello, no justifica que su consecuencia natural sea la violencia, la agresión o la ruptura de las relaciones.
Si se aprende a abordarlos, los conflictos pueden convertirse en una oportunidad para conocer nuestras debilidades y fortalezas y las de la otra parte. Pero para transformar el conflicto en algo positivo, es necesario cambiar los paradigmas que habitualmente asocian el conflicto con aspectos negativos y aceptar la diversidad de opiniones con respeto y tolerancia.
La Institución Educativa Vicente Borrero Costa consta de: una Sede principal ubicada en la calle 76 # 7S Esquina III etapa del barrio Alfonso López, Sede Alfonso López Pumarejo, ubicada en la calle 84 # 7A Bis, Sede Presbítero Eloy Valenzuela ubicada en la calle 74 # 7P Bis - 46 , Sede Carlos Villafañe ubicada en la calle 81 # 7M y Sede José María Villegas ubicada en la calle 82 # 7D – 1, barrio Alfonso López.
miércoles, 19 de enero de 2011
Mediación escolar: una estrategia para la gestión de los conflictos
Etiquetas:comite de conciliacion
centro de conciliación viboco,
comité conciliación escolar,
gestion de conflictos,
mediación escolar,
misión viboco,
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA,
vicente borrero costa cali
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importante para nosotros.